LETRAS JÓVENES: Microrrelatos: Cuentos encadenados. Un trabajo de Alumnos de 2º C y D del IES Cueva Santa de Segorbe.


La quinta prueba consistía en una cadena de cuentos por grupos, es decir, todos los alumnos y alumnas comenzaban con la misma frase: “La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos”, y luego debían realizar dos microrrelatos más con las últimas frases de los microrrelatos de dos compañeros… pero la cadena parece haberse quedado en el primer eslabón… Veámoslo:



ÁNGEL ALLEGUE

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos. Ya todo empezaba a cobrar sentido y todas las pruebas e ideas apuntaban a él, aquel temido personaje que hizo cundir pavor en nuestros corazones. El tiempo iba en mi contra, debía apresurarme, el plan estaba en marcha, mientras, todo encajaba a la perfección y pronto zanjaría este temido y horripilante suceso. Tres días después todos dormíamos con la mente en calma, sabiendo que la figura de esa cruel persona no iba a aparecer en nuestras vidas en mucho, mucho tiempo. Y haber puesto final a la terrible crueldad.
99 palabras

CON FRASE DE …

Todo seguía como lo dejé aquel día. El sótano se mantenía igual de espeluznante, siniestro y lúgubre. Todo me recordaba a esa oscura y triste época que mejor no mencionar. Esos tiempos que me recuerdan a mi manchado y vergonzoso pasado. Pero, como todos pagamos por pecadores, mi caso no fue una excepción. Fui tratado al principio como un psicópata, y más tarde como una despreciable persona sin empatía, como un asesino sin piedad, quien tras años en un psiquiátrico había confesado su crimen, aunque ya no servía de nada. Dos vidas se perdieron por mi imperdonable arranque de ira.

100 palabras

<><><>


LUNA DEVESA MARÍN

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos. Yo estaba en la cama de aquel hospital al que me habían llevado para operarme de anginas. De pronto nadie se ocupaba ya de mí, yo los oía hablar sobre todo a la enfermera que indicaba a los médicos que ya nada se podía hacer y que procedieran a extraer los órganos. De mi boca no salían las palabras para pedir ayuda, mis manos intentaban moverse para advertir que todavía estaba viva, mi mente se inquietaba cada vez más y noté como me arrancaban mi corazón.
96 palabras

<><><>



GERMÁN CAROT SÁNCHEZ

EL PROPIO

La luz borro de golpe la niebla de mis pensamientos. En cuanto se abrió la luz entre las montañas de aquel precioso valle. borró mis pensamientos de aburrimiento y holgazanería. Sabía que la luz por la mañana me hacía pensar que me tocaba levantar para ir a trabajar.
48 palabras

CON FRASE DE LORENA

Mi madre me había regalado un vale para el chino, esa era mi mayor ilusión, no tenía suficiente con la paga semanal para comprarme un espiner lo suficiente bueno como para impresionar a mis amigos, tras lo que conseguí del vale, y lo que había ahorrado, conseguí el espiner.
49 palabras

CON FRASE DE SOLER

Aquello me marco de por vida, aquella imagen que mis ojos evitaban. que no deberían haber visto. se me quedó grabada en el día de hoy, es un pensamiento inolvidable, aún recuerdo cada instante de lo ocurrido aquel 9 de agosto de 2009.
43 palabras

<><><>

GUILLERMO SEBASTIÁN MARÍN

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos. Ahora lo tenía todo claro, la pesadilla que más temía que se hiciese realidad, se encontraba plasmada ante mis ojos. Toda mi familia tendida en el suelo descuartizada. Me quedé paralizado, sin fuerzas ni valor para mover ni un solo músculo, esa macabra escena me lo impedía. En un arrebato de angustia y sintiéndome impotente por no haber podido hacer nada para impedir este trágico acontecimiento, me acerqué a sus restos y, tiñéndome las manos de rojo, los abracé con todas mis fuerzas. Nada me haría olvidar aquella sensación tan espantosa.
101 palabras

CON FRASE DE JULEN

Su madre estaba muerta. Su cuerpo yacía tendido en el balcón, iluminado por la tenue y misteriosa luz de la luna. Su cuerpo presentaba laceraciones por todas partes, las cuales no parecían estar ocasionadas por un humano. Volví la mirada hacia atrás y vi como mi amigo, lleno de dolor al ver el cuerpo de su madre sin vida, se quitaba la suya clavándose en el pecho el cuchillo que sostenía en la mano derecha. Estaba desconcertado y asustado por lo ocurrido, no sabía que acababa de pasar. Quería que esta pesadilla acabara de una vez.
96 palabras

<><><>



AMALIA GUARDIOLA

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos. Fue curioso que me despertara la luz, ya que ella, Luz, había sido la que emborronó mis pensamientos. Era un día de instituto normal, que empezó con un cotilleo, que me dejó en duda todo el día. Ese cotilleo me ayudó a descubrir quién era en realidad. Al principio, todo empezó siendo un pasatiempo para mí, pero a lo largo, me hizo cambiar todos mis puntos de vista y mis gustos. Ella ha sido un preciso desastre.
87 palabras

<><><>

PAULA MOYA

CON FRASE DE AMALIA GUARDIOLA

Ella ha sido un precioso desastre con el que mi vida y forma de ser ha cambiado. Nunca pensé que esto me iba a pasar a mí. Pero el simple hecho de haberla conocido, me cambió, no sé si para bien o para mal, pero lo hizo. Yo empecé a pensar y a sentir cosas que nunca había sentido. Y aunque nuestra relación no ha sido muy buena, he vivido una experiencia diferente y que nunca había vivido. Para mí ha sido muy importante.
84 palabras

<><><>



CARMEN BIELSA

CON FRASE DE…

Tanto el cotilleo como ella apareció por sorpresa en mi vida. Hoy en día, me doy cuenta que sin Luz, no podría vivir. Todo en mi vida empezó a cobrar sentido, ya que ella fue la persona que lleno ese vacío en mi interior. Ese vacío que me mataba desde muy pequeña y no sabía por qué. Un día lo averigüé, descubrí el gran misterio de mi vida, el cual guardaba mucha relación con ese cotilleo que había escuchado. Todo lo que desconocía me llevaba a ese camino asombroso. Ese gran misterio, tenía nombre, era Luz; mi hermana.
98 palabras

<><><>

CARMEN BIELSA

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos. Desde ese entonces, mi vida cambió por completo. Después de tantos años en esa cama, no podía creer que volviera a ver a mi familia, la luz del día, las calles, ... Todo ello me hizo pensar las veces que había desperdiciado mi vida con mis pensamientos absurdos, era hora de reiniciar todo y cambiar de una vez ese final que tuve hace años. Sabía que contaba con el apoyo de todos; era hora de cumplir mi sueño...
88 palabras

LA CONTINÚA AMALIA GUARDIOLA

Ese día, salí vestida de casa con mis mejores vestidos, y me dirigí a la entrevista. Allí había una mujer un poco extraña, que me guio hasta la sala gris. La sala gris es donde se hacen las entrevistas más importantes. Al entrar, tuve que responder las típicas preguntas. Lo que yo no sabía era que, al salir de allí, mi vida cambiaría por completo.
65 palabras

LA CONTINÚA PAULA MOYA

Y efectivamente, cambió, ya nada volvió a ser como antes. Conseguí un nuevo trabajo que yo esperaba que me ayudara; pero no lo hizo, me separó de mi entorno, de mi familia, de mis amigos, me pasaba todo el día encerrado bajo llave, trabajando, si disfrutar. Yo no me daba ninguna cuenta de eso, y seguía haciéndolo, sin parar ni un solo día. Hasta que lo comprendí, y entonces decidí lo que debía hacer. Ese día, fue mi fin...
79 palabras

<><><>



PAULA MOYA

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos; de pronto entendí todo lo que pasaba a mi alrededor. Por qué las cosas desaparecen, por qué sentía que me vigilaban. Nada era un sueño, todo tenía sentido, me acordé de la frase que me dijo una vez mi padre; y comprendí que eran las almas de mis familiares muertos quienes me acompañaban, quienes me vigilaban, ellos seguían mis pasos para acompañarme y llevarme por el buen camino. Solo querían ayudarme...
81 palabras

LA CONTINÚA CARMEN BIELSA

Sabía que nunca me iban a hacer daño y que contaba con ellos siempre que lo necesitara. Todo encajaba en mi mundo extraño, excepto una cosa. Un ánima que no pertenecía a las almas de mis familiares y que aparecía todas las noches junto a mi cama pidiéndome ayuda. No sabía qué hacer, podría dejarlo estar y seguir con mi vida, más, sería un poco cruel no ayudar a ese ser que parecía asustado. Como yo no podía comunicarme con él, le pedí ayuda a las almas de mis familiares para que me dijeran lo que le ocurría...
98 palabras

LA CONTINÚA AMALIA GUARDIOLA

"Esa alma pertenece al purgatorio", y sencillamente tienes que ir a rezar por ella, para que quede absuelta de todos sus pecados. Suena fácil, aunque soy atea. Al día siguiente, cogí el coche para ir a la iglesia, y ¿adivináis qué pasó?De golpe salió un coche del cruce y chocamos. Me maté en el momento, y ahora soy parte de las ánimas que protegen a sus familiares.
68 palabras

<><><>

ALMA, MAYA Y JULIA

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos. Al instante, recordé claramente lo ocurrido. Hace un año que enviudé, y no sabía calmar los llantos de mi hija. Cansado de intentar consolarla sin éxito, decidí colocar una foto de mi mujer, en la pared más cercana de la cuna de mi pequeña. Sorprendentemente, ella dejó de llorar. El sueño pudo conmigo y me quedé profundamente dormido. Cuando desperté, volví a mirar en la cuna y un miedo indescriptible se apoderó de mí. Mi mujer y mi hija, me miraban con profunda tristeza desde dentro de aquella foto.
99 palabras

<><><>



JOSÉ PUNTER

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos. Ese día yo me sentí con las ideas claras, por eso, después de merendar, fui a casa de mi primo, cogí una cosa de la cocina, y le clavé el cuchillo a él, y así me sentí libre. Libre de seguir vivo, por eso acabé conmigo mismo. O sea que con el arma que maté a su madre la utilicé en contra mía. Y lo hice.
76 palabras

LA CONTINÚA LUNA DEVESA MARÍN

Acabé el trabajo de historia que tanto me costó, pero después me preguntaba qué habría pasado si Hitler hubiera conquistado Reino Unido. Esa noche soñé con eso, y en mi sueño no conquistaba Hitler el mundo, sino un ser con una forma vagamente humana, pero no tenía ojos y nunca llegué a despertar. Y hubiera dado toda mi vida y la de mis amigos para salir de allí.
68 palabras

LA CONTINÚA ANDREA KATHERINE PAREDES

Pero la verdad es que la puerta se abrió y me dio paso a una sala más grande, y solo veía a una persona que musitaba algo, me acerqué y el señor se limitó a verme, y vi que literalmente no tenía cara. Luego me di cuenta de que había una salida, y me di cuenta de que allí había una salida, y entonces me di cuenta de que donde estaba no había nada, por eso me di cuenta de que no estaba en ningún sitio. En ninguno y en todos al mismo tiempo.
94 palabras

LA CONTINÚA PEDRO SORIANO HERNÁNDEZ

Por eso estaba en algún tipo de limbo, porque no era nadie y a la vez sí, pero yo notaba que estaba mejor que nunca, por eso me dirigí a Estados Unidos, en el viaje pensé en cómo podría haber acabado después de lo que había pasado. Pero no podría haber estado más equivocado, la gente que quedaba allí seguía normal, como si no les afectara que aquel monstruo se comiera al 90% de la población.
76 palabras

<><><>



KAI C. LENNON TRELEAVEN

EL PROPIO

La luz borro de golpe la niebla de mis pensamientos por la noticia que me habían dado: iba a tener un hermanito en 9 meses. El problema era que yo no quería tener a un hermano porque no quería empezar a compartir mi cuarto ni la televisión ni mis juguetes.
50 palabras

LA CONTINÚA YOEL

Pero después de unos meses me di cuenta que a mis padres les daba igual que yo no quería un hermano, entonces es cuando decidí escapar de casa y nunca volver, así que a la mañana siguiente me llené la mochila con comida y me fui.
46 palabras

LA CONTINÚA ALEJANDRO

Estuve un día entero jugando con mis amigos, pero a la que llego la noche, no tenía a donde ir y me toco dormir en la calle y eso no me gustó nada porque hacía mucho frío y cuando estaba durmiendo vinieron unos borrachos y me mearon encima, yo disgustado vi un cartel que se buscaba un niño y en la foto vi que era yo, así que enseguida me fui llorando a casa.
74 palabras

<><><>

MARTA BIELSA MARÍN

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos. De pronto todo cambió, no podía creer que lo hubiera logrado. Después de tanto esfuerzo mi sueño se hizo realidad. Con todo en mi contra, logré cambiar ese destino que tenía asignado desde hace tanto tiempo y que no podía cambiar si no creía en mí. Ese accidente me hizo más fuerte de lo que me imaginaba. Ahora sabía que nada me podría parar, y que con esfuerzo podría llegar más allá de mis límites. Este, fue el paso que necesitaba para empezar de cero.
95 palabras

LA CONTINÚA LIDÓN TORREJÓN

Al principio, todo mi mundo se me vino abajo. Pensé que nunca saldría de esa burbuja negra que yo misma me había creado. Nada iba bien en mi vida, hasta que apareció esa persona que me hizo cambiar mi forma de pensar. Me hizo ver que siempre tenía una salida. Esa persona me dio una lección, me dijo que si una puerta se cerraba siempre tendría veinte ventanas por las que salir. Y aunque mis ventanas eran muy pequeñas, no paré hasta que lo logré. Sin ella no lo habría conseguido.
91 palabras

LA CONTINÚA LIDÓN RODRIGUEZ

Al fin de al cabo, solo se trataba de eso de luchar por algo en lo que no solo yo creía que ibas a conseguir. Y aunque me tropecé con la misma piedra más de dos veces, me volví a levantar. Así me alcé con la victoria y cambie mi destino asignado, cambie esa silla por mis piernas y comencé a dar pasos muy pequeños, pero a la vez muy grandes. Nunca olvidaré ese accidente que me cambió por completo. La vida hay que vivirla minuto tras minuto.
88 palabras

<><><>


MIGUEL SOLER APARICIO

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos, y por un momento logré olvidar lo que ocurría en ese momento. Pero la alegría me duró muy poco,al volver a ver que estaba encerrado en aquella habitación. Lo último que recordaba fue ir al parque para buscar a mi hijo. De repente, una pareja me preguntó la hora y, al sacar el móvil, fui golpeado. Desperté en el último escenario en el que un padre desea estar: estaba tumbado junto al cadáver de mi joven hijo. Aun habiendo pasado 30 años, no hay día que no recuerde la imagen. Aquello me marcó de por vida.
107 palabras

CON FRASE DE LORENA

Mi madre me había regalado un vale del chino, por lo que decidí ir a aquella extraña tienda, en la cual no sabía muy bien que me iba a encontrar. Lo último que habría pensado es que me encontraría algo tan macabro como un ataúd de segunda mano. Yo, muerto por la curiosidad, decidí comprarlo. Al llegar a mi casa, observé que, lo que aparentemente era un ataúd vacío, iba desarrollando un cadáver. Al ver el cuerpo muerto allí formado, tuve una sensación de miedo indescriptible.
86 palabras

CON FRASE DE GERMÁN

Sabía que me tocaba levantar para ir a trabajar, pero eso no quitaba que fuera a dormir todo lo que pudiera. Al llegar a la oficina, esta estaba vacía, a excepción de mi despacho, donde había una mujer. Fui a hablar con la mujer, la cual, sin cambiar la expresión de su rostro, sacó un arma y me disparó en la pierna. Jamás supe quién era esa mujer, porque lo hizo o que ocurrió, pero desde entonces, el miedo es una sensación que me resulta muy familiar.
87 palabras

<><><>

ROSA MORGADO FORNES

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos. Hace unos cuatro años, comencé una relación amorosa dañina para mi debido a que él era muy celoso. Durante un año estuvimos bien, pero luego comenzó a ponerse celoso, me llamaba a todas horas, no me dejaba pasar tiempo con mi familia y amigos... muchas veces pensé en dejarlo, pero no lo hice porque en el fondo lo quería. Al cabo de unos meses encontré a un hombre muy caballeroso y amable que me ayudó a dejarle y llevar una nueva vida, para mí, él fue como la luz que necesitaba para iluminar mi oscuro camino.
96 palabras

<><><>



PAULA DOMINGO MARÍN

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos, los focos de ese coche parecía que me persiguiesen con una morada fantasmagórica, conseguí ponerme en pie, miré por la luna delantera del coche, no vi nada ni a nadie, la puerta del conductor estaba abierta, no entendía nada, ¿Qué hacía yo allí? ¿Quién era?
55 palabras

LA CONTINÚA ENRIQUE CAROT DE FEZ

Enrique) De momento no ocurría nada extraño hasta que de repente, los volví a ver, pensaba que solo eran imaginaciones mías, pero no, estaban allí. Sonaban unos pasos de fondo, salí corriendo como si mi vida se me fuera en ello, no quería parar por nada en el mundo, pero mis piernas me impedían seguir, me escondí en un bosque cercano en el cual no conseguí despistarlos.
67 palabras

LA CONTINÚA CARLA LLOP LLUCH

Estaba extraño, no recordaba nada, pero cuando vi sus ojos mirándome sin huna pizca de compasión mis dudas se convirtieron en miedo, me puse en pie e intenté huir, pero fue absurdo, acabó alcanzándome, me cogió con tanta fuerza que desgarró mi piel, la sangre empezó a brotar, se acercó a mis oídos y me susurro “he vuelto”.
58 palabras

<><><>

ENRIQUE CAROT DE FEZ

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos. Estaba allí tras lo ocurrido que no fue demasiado agradable. Aquella noche me hubiera gustado olvidarla, pero por desgracia nunca podría. Cuando volví a casa le vi, estaba en el salón mirando de una forma seca un cuadro ensangrentado que había en la pared.
54 palabras

LA CONTINÚA PAULA DOMINGO MARÍN

No fui capaz de mencionar palabra, tenía muchas preguntas sin respuesta en mi mente. Decidí fijarme en él, no tenía ninguna arma en las manos, y tampoco había nada mas manchado de dicha sustancia. Aparecieron todavía más dudas, supuse que era un asesinato, pero, ¿y el cadáver? Estaba acostumbrado a descifrar misterios, pero este era especialmente escalofriante.
57 palabras

LA CONTINÚA CARLA LLOP LLUCH

La respuesta estaba delante de mí, el hombre cayó al suelo con una mirada en blanco, entonces la puerta se cerró, y la única vela que iluminaba la estancia se consumió, cuando entré la extraña ventana que daba a otra estancia estaba cerrada, pero en ese preciso instante noté como se abría ligeramente y salían de ahí unos gritos que decían mi nombre.
63 palabras

<><><>



CARLA LLOP LLUCH

EL PROPIO

La luz borró de golpe la niebla de mis pensamientos, el seguía allí tendido en el suelo del salón. Mi pecho ardía y en mi mano seguía el cuchillo con el cual había intentado asesinarme. Fui a la cocina, cogí una botella de whisky, la esparcí sobre el suelo del salón y sobre él, prendí una cerilla y salí de la casa. Sabía que él no me molestaría mas, no mientras estuviera despierta.
73 palabras

LA CONTINÚA PAULA DOMINGO MARÍN

Intenté huir a medida que el fuego culminaba esa casa y una parte remota de mis sentimientos. Cometí un error que no podía permitirme, no deje que ese mismo cuchillo se hubiera calcinado con las llamas, ahora no había vuelta atrás, me perseguiría hasta que pudiera torturarme otra vez y así volvería a comenzar todo el ciclo de ese constante miedo.
61 palabras

LA CONTINÚA ENRIQUE CAROT DE FEZ

Pasaron los años y a su vez los sitios en donde había estado, las distintas familias que había encontrado y a la vez perdido, lo único que no cambiaba era ese temor instantáneo imposible de olvidar, sabía que volvería. Aquella noche fue el momento, oí una voz que me susurro desde mis más profundos pensamientos “no huyas mas, nunca lo conseguirás”, en ese preciso momento hice lo que peor tendría que haber hecho, me desperté y, ahí, sucedió todo.
79 palabras

Una cadena de cuentos, a diferencia de las otras, no te limita la libertad, todo lo contrario, te la entrega a manos llenas, pues cada uno de sus eslabones está fabricado con la más pura fantasía.

Visitas recibidas por este artículo hasta el 1 de julio 2021:
1.774

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS PUBLICACIONES: Carpe Diem, de Antonio Cruzans Gonzalvo, Ancrugon

ÉRASE UNA VEZ: Dejar a Matilde, de Alberto Moravia, por Melquíades Walker

Wordsmithing / Palabreando: Season’s Greetings! Happy holidays! Merry Christmas!, por Clare Treleaven.