CONVERSACIONES CON MI GATO: Palabras para el silencio, de David de Molay.




EN LA MADRUGADA


El alba y yo coincidimos en la madrugada, a ella la despertó una noche inquieta, y a mí, el agridulce olor de la mentira, a mis pies me encontré rota la esperanza, en mis manos un puñado de sentimientos difusos, a un lado, la sinrazón quebrada, y al otro lado, todas las promesas, y la verdad en el montón de la ropa vieja.

La brisa inquieta se arremolina en el vacío, mientras el tiempo, seguro de sí mismo, cita al destino en compañía de las horas, que una, tras de la otra, van señalando mi camino.

La difusa luz de los recuerdos intenta iluminar la oscuridad de mi interior; entretanto, la vida sigue remando a contracorriente en las procelosas aguas de la existencia; por la esquina de los acontecimientos se anuncia un nuevo día, será como todos: anónimo con la realidad e indiferente con todas mis necesidades, entretanto, en la madrugada, al alba la despertó una noche inquieta…


ME DISTE


Me diste una mirada
y yo te abrí el cielo.

Me dijiste dos palabras
y yo, por ti, escribí millones.

Me diste la mano
y yo te colmé de abrazos.

Me dijiste una esperanza
y yo te ofrecí mi vida.

Me diste un beso
y yo te llené de deseos.

Me diste tu aliento
y yo te di toda mi gratitud.

Me diste tu adiós
y yo…


PALABRAS PARA EL SILENCIO


Llegas con la misma firmeza que llega la sombra del mediodía y me envuelves con el mismo sigilo que la noche llega; y como siempre, vienes sola, sin compañía, sin apenas hacer ruido, pero en mi interior te siento.

Pero a pesar de venir sola, cuantas causas renuncias y otras cargas arrastras…

¿Verdad, soledad?


QUISIERA…


Quisiera ser flor en tus manos,
dulce en tu boca,
brisa en tus labios.
Quisiera ser lágrimas en tus ojos,
lluvia en tu piel,
sangre en tus venas.
Quisiera ser latidos en tu corazón,
sonido en tu voz,
luz en tu sombra.
Quisiera ser guardián en tus pensamientos,
en cada minuto que respiras,
en todos tus pasos,
receptor en tus deseos,
el que llene tus vacíos,
la sonrisa en tu cara.
Quisiera ser tus noches y tus días,
las plegarias en tus oraciones,
testigo en todas tus dichas,
consuelo en tus quimeras,
despertar en tu sueño,
el agua limpia en tu mejilla,
movimiento en tus párpados,
río y desembocadura en tu mar.
Pero lo que más querría ser…
Quisiera ser todo el tiempo en tu vida.


SIN QUE LO SEPA NADIE


Me gustaría amarte en secreto,
sin que lo sepa nadie.
Que tu sol fuera el mío,
mis estrellas las tuyas
y la luna de los dos,
sin que lo sepa nadie.
Ni siquiera el tiempo
tiene que enterarse,
para que no me quite las horas,
todas, las que me faltan
para amarte en secreto,
sin que lo sepa nadie.
Por eso quiero quererte de noche,
al amparo de la celeste penumbra
y que el claro día no nos delate,
sin que lo sepa nadie.
Que solo hablen nuestros silencios
y nuestras miradas sus razones,
en nuestro refugio,
en la intimidad,
sin que lo sepa nadie.
Que nadie ni nada nos robe ni un momento,
que tuyo y mío sea cada instante,
sin que lo sepa nadie.


SOLO


Solo… Muere la hoja del árbol, arrebatada por quien la mece y adora: el viento. Solo…

Solo… La corriente arrastra el agua de la lluvia, la del frío deshielo, la del cauce del río. Solo…

Solo… El tiempo se lleva el día, el día la noche, la soledad el amor. Solo…

Solo… El agua apaga el fuego y Dios perdona los pecados. Solo…

Solo… Tras la primavera vendrá el verano, le seguirá el otoño y al final el invierno, un ciclo tras otro. Solo…

Solo… Solo el Sol y sola la Luna, y las estrellas delante del infinito espejo. Solo…

Solo… El presente de indicativo de la primera persona del verbo amar: amo. Solo…

Solo… A veces camino hacia atrás para alcanzar recuerdos. Solo…

Solo… Las olas de tu mar quedan varadas en la orilla de mi vida, por ellas me dejo acariciar. Solo…

Solo… El infinito se irá por donde vino, nuestra será la eternidad, para siempre tú y yo. Solo…

Solo… En este instante estoy escribiendo, en este instante estoy muy solo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRAS PUBLICACIONES: Carpe Diem, de Antonio Cruzans Gonzalvo, Ancrugon

ÉRASE UNA VEZ: Dejar a Matilde, de Alberto Moravia, por Melquíades Walker

Wordsmithing / Palabreando: Season’s Greetings! Happy holidays! Merry Christmas!, por Clare Treleaven.